SEP 10 2021
4 infusiones para desintoxicar el organismo
Las infusiones son bebidas que se obtienen de las hojas secas, partes de las flores o bien de los frutos de diferentes hierbas aromáticas. Su preparación consiste en introducirlo en agua hirviendo en una tacita o bien en utensilios aptos para infusiones durante un tiempo variable entre 3 – 10 minutos.
Estas son algunas de las infusiones más consumidas:
Existen infinidad de variantes en el mercado. Té verde es antioxidante, nos ayuda a la asimilación de la grasa en nuestro organismo; Té rojo aparte de ayudar en el sobrepeso reduce el colesterol; Té blanco es el más antioxidante, diurético y combate la fatiga física y mental; Té Negro su aroma es mayor que el resto, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a la no oxidación del colesterol bueno (HDL)
Infusión muy habitual con efecto digestivo, calma la pesadez y ayuda a la regulación en la segregación de los jugos gástricos. No contiene sustancias excitantes.
Tiene un efecto parecido al de la manzanilla, ya que mejora y agiliza la digestión del organismo, se diferencia de la manzanilla por su sabor a menta. No contiene sustancias excitantes.
Su efecto es similar al té, es un potente antioxidante natural y su contenido en teína es casi nulo por lo que no es una sustancia excitante.
Podemos tomarlas durante todo el año, en invierno bien calentito y en verano como granizados .Dos vasos diarios nos sería suficiente para beneficiarnos de sus propiedades.
Existen muchas variantes de infusiones para poder combinar en una dieta equilibrada los cuales te ayudaran al aporte líquido necesario diario con un toque de sabor y aportando todos sus beneficios, como por ejemplo, la manzanilla o la menta poleo después de las comidas favorecen la digestión o en el caso de los tés como fuente antioxidante.
Nutrición