SEP 10 2021
Varias investigaciones coinciden en que una buena alimentación es clave para conciliar bien el sueño y prevenir problemas asociados, como el insomnio. Estos mismos estudios han descubierto que algunos alimentos pueden ayudar a dormir mejor, ya que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas, como la melatonina y la serotonina, relacionadas con la relajación y mejor calidad de sueño.
Se afirma que tomar suplementos de melatonina, en personas con dificultades para dormir, podría ayudar a combatir el insomnio (uno de estos suplementos podría ser la Melatonina essential, de Essentialdiet, cuya posología es de 1 cápsula, 30 minutos antes de dormir).
A parte de esto, la Sociedad Mundial de Medicina del Sueño recomienda una serie de prácticas y hábitos que, si se aplican, facilitan el dormir bien y tener un sueño más reparador.
Algunas de ellas son:
Respecto a los hábitos alimenticios, si se padece problemas de insomnio, habría que tener en cuenta las siguientes pautas: