SEP 10 2021
En los últimos tiempos, el kale se ha convertido en un vegetal imprescindible en la despensa de muchos europeos y norteamericanos. Se trata de un tipo de col rizada con propiedades interesantes, como su bajo valor calórico, ya que posee una elevada proporción de agua en su composición. Además es rico en calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. El importante contenido proteico y su aporte de vitaminas (C, E, A y K) lo convierten un vegetal interesante para aligerar y enriquecer la dieta al mismo tiempo.
Como sucede con otras verduras de hoja verde, es un alimento rico en antioxidantes, que nos ayudan a reducir el daño oxidativo de las células, retrasando el envejecimiento y ayudando a la prevención de enfermedades como el cáncer. Por tanto, supone también un alimento interesante para deportistas.
Resulta una buena alternativa entre los veganos, ya que el calcio que contiene se absorbe mejor que el de la leche, lo que supone que su disponibilidad sea muy elevada, siendo una buena alternativa cuando no se consumen lácteos u otros alimentos de origen animal ricos en calcio.
Otra propiedad del kale es que puede enriquecer muchos platos ligeros en la dieta de quienes buscan perder peso, ya que es un alimento muy aconsejable para saciar el organismo por su elevado contenido proteico y de fibra. También contribuye a reducir factores de riesgo cardiovascular, ya que ayuda a elevar el colesterol “bueno” y a reducir el “malo”.
A continuación indicamos algunas sugerencias de cómo incluir en la alimentación este interesante vegetal:
Batido de Kale y Manzana (para una persona):
Preparación:
Quiché de Kale (para tres comensales)
Preparación: